Una película que ningún padre debería perderse

Riley is on her own in Inside Out.

Motivos:

Es inteligente, te hace pensar.
La película trata sobre las emociones, pero como su nombre indica, se tratan desde dentro hacia afuera. Habla de cómo nuestras emociones internas -convertidas en personajes protagonistas- se manifiestan en el exterior en forma de actos. Y los genios de Pixar lo hacen de la forma más inteligente posible: nos meten en el cerebro de una niña preadolescente. ¿Existe un escenario mejor para asistir a una auténtica revolución emocional?

Además de pensar (que no es poco), te hace reír, y hasta llorar.
Sin superdramas, sin princesas ni supervillanos. Un trabajo sobre las emociones con un enfoque optimista y un lugar muy especial para la ternura. Conseguirá incluso que veas con nuevos ojos estados mentales muy comunes y que ninguno estamos exentos de vivir en algún momento de nuestra vida, como la depresión o la ansiedad.

Es muy didáctica.
Un modernizado Érase una vez la Vida, pero aplicando algunas de las bases asentadas por la Neurología moderna: los recuerdos a corto y largo plazo que se asientan y seleccionan mientras dormimos, la existencia de recuerdos fundamentales (core memories) y la necesaria existencia de las emociones consideradas como más negativas (tristeza, por ejemplo), que trabajan para equilibrarse con las positivas.

Dibujos animados para mayores… y para tus hijos.
Una película a la que puedes llevar a tus hijos, pero que está realmente pensada para adultos. Los pequeños disfrutarán con los personajes, los colores y los gráficos espectaculares, pero es a ti a quien se le clavará el mensaje de esta obra maestra….en la cabeza y en el corazón.

inside_out_characters-1024x335

Font: http://ingles360.abc.es/

També et pot interessar...

Comments are closed.