Congrés Fedac: De corregir en vermell, a avaluar en verd

Benvolgudes famílies, us deixem l’enllaç a un interessant article publicat a Catalunya Religió sobre el darrer Congrés FEDAC #avuixdemà celebrat el passat 25 de Març a l’auditori Enric Granados de Lleida. En aquesta ocasió es va comptar amb la presència de María Acaso (Pedagogies transparents) i de David Bueno (La Neurociència en educació).

Volem fer públic el nostre agraïment a l’escola FEDAC Santa Coloma per convidar-nos a compartir aquest dia tan especial al costat de tota la comunitat educativa FEDAC.

 

 


2a trobada d’AMPAs FEDAC

Como ya os habíamos anunciado, una representación del AMPA FEDAC Santa Coloma ha asistido al segundo encuentro de AMPAS FEDAC y que ha contado con la presencia de parte de la titularidad de la FEDAC encabezada por Modest Jou y también con el presidente de la CCAPAC, Josep María Romagosa.

WP_20150509_002

Durante el encuentro hemos conocido de primera mano algunos de los proyectos que se están desarrollando actualmente en las escuelas FEDAC, y otros que entrarán en funcionamiento próximamente y que tiene que ver con las Inteligencias Múltiples y con el uso de las nuevas tecnologías. Por su parte, el presidente de la CCAPAC nos ha informado sobre las últimas novedades en relación al “Impuesto de sociedades” y otros temas de carácter fiscal que nos afectan directamente. También hemos tenido la oportunidad de conocer otras AMPAS de la FEDAC, sus métodos y también las soluciones que están aplicando a problemas que son comunes a todos, y al mismo tiempo comprobar, con cierto alivio, que vamos por el buen camino y que si seguimos así podemos hacer grandes cosas.

Pensamos que ha sido un buen inicio, pero que esto no debe quedarse sólo aquí ya que han sido muchos los temas que han quedado en el aire como por ejemplo la gestión de las actividades coescolares, cuál es el papel de las AMPAS en la FEDAC o simplemente responder a la pregunta, ¿Qué espera la FEDAC de nosotros? Si queremos hacer válida de propuesta de establecer una nueva alianza “Escuela-AMPA” debemos dar respuesta a algunas de estas cuestiones.